Costos y Becas

Precios 2017
Estudiantes regulares
Matrícula semestral (2 por año) Gs. 400.000
Arancel académico mensual (10 por año) Gs. 600.000
Precios por cursos individuales (licenciatura)
Asignatura independiente (por hora cátedra) Gs. 45.000
Oyente (por hora cátedra) Gs. 25.000
Servicios (mensual)
Internado (para solteros/as, incluye comedor) Gs. 900.000
Apartamento matrimonial económico Gs. 730.000
Apartamento famililar mediano Gs. 880.000
Apartamento para familias (más ANDE y ESSAP) Gs. 1.300.000
 
El costo del comedor e internado, y el arancel académico deberán ser abonados mensualmente en forma adelantada, de tal modo que la última cuenta se paga a inicios de noviembre. Se lo abona en 10 cuotas mensuales.

Cuentas Fijas

Al inicio de cada semestre se paga la matrícula semestral que para el año 2016 es de Gs. 400.000.-

El arancel académico anual para los estudiantes regulares (incluyendo el usufructo de Biblioteca e Internet) es de Gs. 6.000.000. Esta suma será fraccionada y abonada en 10 cuotas mensuales.

Los estudiantes que llevan una o dos materias independientes del programa regular, deberán pagar por materia y por crédito Gs. 45.000.- mensuales, en concepto de arancel académico.

El costo del comedor e internado para solteros es de Gs. 900.000.- mensuales.

BECAS DE ESTUDIO

  1. Hay una cantidad limitada de becas que la institución otorga. Estas becas proceden de las iglesias auspiciantes del I.B.A. y serán destinadas a apoyar a estudiantes con necesidades económicas de estas iglesias. Para saber si su iglesia apoya económicamente al I.B.A., el estudiante puede consultar con su pastor.
  2. Las becas se otorgan por un año en base a méritos y necesidades de los estudiantes. Después de cada semestre se evaluará el rendimiento académico (3,5 de promedio mínimo), el desenvolvimiento en la práctica supervisada, el involucramiento en la vida comunitaria del I.B.A. y el desarrollo en la vida espiritual del estudiante. Los resultados de la evaluación serán tomados en cuenta para la prolongación o cesación de la beca.
  3. Las becas solamente se otorgan basados en un pedido específico que el estudiante entregará en forma escrita (solicitud de beca). Esta solicitud deberá estar acompañada del “Formulario de Finanzas” debidamente llenado por el estudiante.
  4. La beca no puede superar la suma de los servicios que ofrece la institución (arancel académico, vivienda, comedor).
  5. Por principio, no se otorgarán becas completas, dejando espacio para que el estudiante, su iglesia y sus allegados compartan el compromiso financiero de la educación universitaria.
  6. De los estudiantes becados se espera un estilo de vida que refleja la necesidad expresada en su solicitud de beca, discerniendo entre necesidades y lujos de la vida.
  7. Si las becas provienen de una persona o entidad específica, se espera del estudiante una carta de agradecimiento, informando sobre aspectos de su vida espiritual y académica, por lo menos una vez por semestre. Una copia de dicha carta será entregada a la secretaria y guardada en el legajo del estudiante.
  8. Las becas no serán renovadas automáticamente de un año a otro. Deberán ser solicitadas cada año por el interesado (el estudiante).
  9. Las becas serán otorgadas solamente a estudiantes que hayan cancelado sus cuentas pendientes con la administración.
  10. De los estudiantes becados se espera que dediquen su mayor empeño en sus estudios dentro del I.B.A. Estudiantes de cursos inferiores que viven en el internado y que reciben una beca de estudio del I.B.A. no podrán cursar otros estudios en forma paralela.

BECAS DE TRABAJO

La beca de trabajo radica en diferentes tipos de trabajos realizados por los estudiantes  residentes en el internado. Consiste en: limpieza de cocina, oficinas, aulas, patios, veredas, ayudante en la biblioteca, como asistente de profesores, etc. Por cada trabajo, los estudiantes reciben un pago de Gs. 9.000 por hora. Con el pago de la beca de trabajo, los estudiantes pueden cubrir una parte de sus gastos que el estudio requiere. De esta manera el IBA ayuda financieramente a aquellos estudiantes que lo necesitan.

Demo
    • Encuéntranos

      Isabel la Católica 2135
      Asunción, Paraguay

      Lun-Vier: 7:00 a 18:00 hs.
      Sáb: 7:30 a 11:30 hs.

      Síguenos

            

    • Contáctanos

      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

      (595-21) 422-445

      (595-982) 267-175

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net