Instituto Bíblico Asunción

Centro de Investigación Marturía

El Centro de Investigación Marturía es un proyecto teológico que busca crear y fomentar espacios de reflexión bíblica, teológica y contextual en el contexto de las iglesias de Paraguay y el resto de América Latina. Este centro de investigación toma su nombre de la palabra griega 'marturía' que comunica las ideas de ‘testimonio’ y ‘testigo’. El Centro de Investigación Marturía funciona bajo el apoyo y la supervisión del Instituto Bíblico de Asunción.

El Centro de Investigación Marturía está trabajando actualmente (2015) en dos frentes para promover una cultura de investigación y reflexión bíblica, teológica y contextual:

1. Base de Datos de las iglesias evangélicas
    Estamos en el proceso de la creación de una base de datos de las iglesias evangélicas y movimientos en Paraguay. En esta primera etapa, estamos recopilando la información básica acerca de las iglesias y los movimientos (ubicación, de miembros, información de contacto, etc.). La idea es que esta base de datos pueda ser actualizada periódicamente y pueda servir como una plataforma para recoger más información sobre las iglesias y sus realidades durante un largo período de tiempo.

2. Investigación bíblica, teológica y contextual en el marco de iglesias Hermanos Menonitas
    Los resultados del primer concurso de investigación se dieron a conocer en el IBA el día 4 de noviembre del 2015. Los resultados de la investigación será disponibles en la página de Investigaciones.

En el futuro se espera desarrollar dos frentes más de trabajo:

1. Conferencia de investigación anual

2. Publicación

El contacto con el Centro de Investigación Marturía es al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al IBA.