Cantautor enseña con música y ejemplo

El cantautor colombiano Santiago Benavides compartió momentos de reflexión bíblica y canto con los estudiantes del Instituto Bíblico Asunción el viernes 9 del setiembre. En Paraguay por su presentación en el 4to Congreso Juvenil, Benavides y su banda pasaron la mañana con el plantel del IBA.

La mañana inició con una lectura sobre Juan 21; exponiendo sobre el texto, Benavides guió un tiempo de reflexión sobre el papel de la memoria, de la comunión y de la sinceridad en la espiritualidad cristiana. Echando mano a sus experiencias como seminarista, pastor y misionero, animó a los estudiantes a no dejar que el sentido de culpabilidad o temor les haga distanciarse de Jesús. Mayra Duarte, estudiante del 2o curso, comentó que "al principio estaba emocionada porque hace tiempo que escuchamos su música en casa, pero cuando llegó y empezó a hablar y saludar a todos me di cuenta que, más que solo un artista, es un hombre de Dios."

Luego de la reflexión bíblica, la banda interpretó varias canciones, describiendo las historias detrás de las mismas. Durante este tiempo, Benavides compartió un mensaje sobre el arte cristiano, diciendo que los cristianos deben crear no solo obras religiosas, sino abarcar toda la vida pero desde una perspectiva cristiana. Estudiante Torsten Sawatzsky comentó que le "impactó lo que dijo Santiago, que el arte de un hijo de Dios no siempre debe tener contenido religioso. Muchas veces lo mas importante es que las personas vean en nuestro comportamiento que somos discípulos de Cristo."

Fue un viernes diferente, pero un tiempo de mucho aprendizaje. Dijo Duarte: "Nos hicieron reír, llorar, bailar y cantar, pasamos un tiempo excelente y salimos con más deseos de llevar el Evangelio en todo lugar donde estemos. Fue un tiempo para renovar nuestra fuerzas. Santiago y cada uno de los chicos nos enseñaron con su vida y sus acciones que es ser un verdadero cristiano."

Demo
    • Encuéntranos

      Isabel la Católica 2135
      Asunción, Paraguay

      Lun-Vier: 7:00 a 18:00 hs.
      Sáb: 7:30 a 11:30 hs.

      Síguenos

            

    • Contáctanos

      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

      (595-21) 422-445

      (595-982) 267-175

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net