Estudiantes sirven en campaña evangelística

Para la materia de Evangelismo, los estudiantes del primer curso han tenido la oportunidad de conocer varios métodos para compartir el mensaje de salvación a las personas. Como parte de la clase, fueron invitados como voluntarios para ser consejeros en el Festival Esperanza en Liberación (San Pedro), un ministerio de la organización Jesús Responde al Mundo Hoy (JRMH).

Este festival fue un esfuerzo de muchas iglesias de diferentes denominaciones de la región, con el propósito de anunciar las buenas noticias del evangelio de Cristo a miles de personas. A través de distintas actividades, se organizó un evento haciendo uso de todas las herramientas que se tienen al alcance: música, folklore, vídeo, consejería, oración, predicación, teatro, payasos y seguimiento telefónico de las personas que asisten al festival, hacen parte de este ministerio. “Fue un sueño cumplido para mí ver a tantas personas buscando de Jesús y oyendo de su Palabra” dijo Valeria Goiburu, estudiante del primer curso.

Tales eventos evangelísticos requieren de hombres y mujeres comprometidos que respalden sus campañas con el voluntariado y esta vez una gran parte del equipo de voluntarios se conformó del primer curso del IBA. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de estar trabajando principalmente en la consejería, pero dado que había muchísimo trabajo para atender a las más de mil personas que asistieron al evento, los estudiantes cumplieron con las funciones de ujieres, intercesores, payasos en el Festiniños el segundo día del festival, coordinadores en el estacionamiento y hasta consejería por medio telefónico. Al trabajar como consejera, Thalita Hiebert comentó que "fue de mucha edificación porque pude ser de bendición para otra persona y al mismo tiempo esa persona fue de bendición para mí pues sentí que no soy la única que tiene ciertas luchas."

Hubo una gran afluencia de personas que llegaron de todas partes al Festival, y conforme fueron avanzando los días, un mayor número de personas llegaron, valiéndose de distintos medios de transporte. Se les agradeció mucho a los estudiantes por haber participado, ya que se quedaron hasta el final del evento y ayudaron a guardar hasta el último tornillo del escenario y todas las herramientas de que se dispuso para el evento. Del trabajo dijo Erik Boschmann: "Para mí el Festival de Esperanza fue una experiencia única y también la primera en la que pude ayudar así. Personalmente me fortaleció mucho y también me ayudó a conocer mejor mi enfoque en los dones y habilidades que tengo para desarrollar.”

El programa de la Licenciatura en Teología del Instituto Bíblico Asunción busca la capacitación bíblico-teológica, espiritual y ministerial para la misión integral de la iglesia. Los estudiantes no solo estudian en las aulas, sino ponen en acción su aprendizaje a través de experiencias de práctica supervisada. Gracias al trabajo en conjunto con iglesias y organizaciones como Jesús Responde al Mundo Hoy, los estudiantes tienen oportunidad de capacitarse de manera dinámica e integral.

(Fotos cortesía Jesús Responde al Mundo Hoy en Facebook)

Demo
    • Encuéntranos

      Isabel la Católica 2135
      Asunción, Paraguay

      Lun-Vier: 7:00 a 18:00 hs.
      Sáb: 7:30 a 11:30 hs.

      Síguenos

            

    • Contáctanos

      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

      (595-21) 422-445

      (595-982) 267-175

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net