Inició el año lectivo 2017 en el Instituto Biblico Asunción

El 1 de marzo del 2017, el Instituto Bíblico Asunción, inició sus actividades para este año. Una semana más tarde, se realizaría el campamento de Integración que se suele hacer cada año, en el cual, los estudiantes tienen un tiempo de retiro, donde pueden compartir y escuchar los testimonios de los alumnos del primer curso.

Desde días anteriores a comenzar las clases, algunos estudiantes fueron llegando para adelantar sus trabajos de tesis y anteproyectos. Los encargados del internado, se esfuerzan siempre por hacer sentir bienvenidos a los estudiantes, que dejan sus casas y sus contextos por el periodo de clases.

En el campamento de integración, se le dio la bienvenida, como es costumbre, a los estudiantes del primer curso, con una serie de actividades y recorridos que, para este año, estuvieron enfocados en los 500 años de la reforma protestante. Los estudiantes del segundo curso, homenajearon a los nuevos y en un momento emotivo, se les dio la bendición para iniciar su camino en la teología.

“Esta actividad, me ayudó a reflexionar sobre la situación por la que pasan los misioneros en contextos difíciles, y en cómo nosotros, muchas veces no aprovechamos la libertad que tenemos,” mencionó Hanna Rivera.

Este mes, los estudiantes ya empezaron a usufructuar los espacios del instituto, se admitieron bastantes estudiantes nuevos y, espacios como el comedor y la biblioteca suelen estar poblados de personas. El calor también incentiva los momentos sociales para compartir el tereré.

Además de esto, se inició con el nuevo programa de discipulado en el IBA, explora. Un poco más de una decena de jóvenes son partícipes de este programa para este año, y se adaptaron para ellos, habitaciones específicas, separadas de los internados de varones y mujeres del instituto. Estudiantes del segundo al cuarto curso, fueron escogidos como mentores y encargados de los participantes de explora, así hay más oportunidades para compartir experiencias sobre las clases y sobre lo que Dios está obrando en Paraguay. 

Sin duda, todas las personas involucradas con el Instituto, tienen muchas razones para agradecer que todo esto sea posible. Este, como cada año, nos encomendamos en las manos de nuestro Creador bajo un lema que será fuertemente recalcado, “la palabra de Dios, conoce, ama, vívela”, basados en el Salmo 119:140, y se espera que este lema sea de bendición a todas las iglesias que tienen contacto con los estudiantes y profesores del IBA.

Demo
    • Encuéntranos

      Isabel la Católica 2135
      Asunción, Paraguay

      Lun-Vier: 7:00 a 18:00 hs.
      Sáb: 7:30 a 11:30 hs.

      Síguenos

            

    • Contáctanos

      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

      (595-21) 422-445

      (595-982) 267-175

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net