Nuestra Historia

El IBA fue fundado en 1964 en la ciudad de Asunción, por las Iglesias de los Hermanos Menonitas del Paraguay, con el  texto bíblico de Salmo 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino".

SUS INICIOS

Los comienzos del I.B.A se remontan al año 1964 de la primera reunión del cuerpo de profesores Juan Wiens, Alberto Enns, Juan Pankratz y Miriam Jantzen. A nueve años del inicio de la obra misionera, se pueden encontrar los antecedentes y los primeros modelos de capacitación. La primera iglesia de habla española de la capital, cuya ubicación de encuentra en la esquina de las calles Guillermo Arias y Dr. Mazzei (en la actualidad Príncipe de Paz), sirvió de local para primeros cursos del IBA, y estos se dictaron en horario nocturno. 

Su Desarrollo y Énfasis Curricular

Luego del funcionamiento del IBA en las dependencias de dicha iglesia, para el año 1965 se adquiere un predio de 15 lotes que pertenecía a la corporación Standard Brands of Paraguay, Inc. Originalmente estos lotes fueron asiento de una fábrica de levadura; y aquí se proyecto asentar el local del Instituto Bíblico Asunción; acompañado desde sus inicios con el establecimiento y funcionamiento de una Escuela Primaria, para los niños del Barrio. Se realizaron algunas adaptaciones y para el año siguiente 1966 se da la apertura al primer año diurno del Instituto Bíblico Asunción. En este mismo año también inicia sus actividades la Escuela Primaria Menonita, que posteriormente adquiere el nombre de Colegio Alberto Schweitzer. Con el paso de los años la infraestructura y el asiento del IBA irán ajustándose a la demanda de estudiantes y crecimiento.

Familia de IBA en 1985
Familia de IBA en 1985

Fortalecimiento y Búsqueda de Identidad (1984-1994)

Esta época está marcada por la llegada de los primeros graduados paraguayos de Seminarios Hermanos Menonitas, de Fresno, California. Estos inmediatamente luego de su llegada incursionan en el campo de la formación de líderes. También los misioneros y primeros profesores del IBA dan paso a la nueva generación de formadores de líderes y se inicia un nuevo capítulo para la formación de obreros.

Renovaciones Académicas, Internacionalización y Facultad de teología (1994-2014)

En un esfuerzo conjunto entre Instituciones fraternas de formación bíblica, se logró consenso de unificar el curriculum en un 80% y esto sirvió de base para la formación futura de la Facultad de Teología de la Universidad Evangélica del Paraguay. Este trabajo conjunto de los dos seminarios menonitas (CEMTA e IBA) y el Seminario Bautista dio paso a un nuevo avance académico.

Demo
    • Encuéntranos

      Isabel la Católica 2135
      Asunción, Paraguay

      Lun-Vier: 7:00 a 18:00 hs.
      Sáb: 7:30 a 11:30 hs.

      Síguenos

            

    • Contáctanos

      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

      (595-21) 422-445

      (595-982) 267-175

Offcanvas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net