Recursos de Ayuda para Investigar

Recursos Bíblicos en Linea

Bible Gateway        Un sitio donde se puede buscar en 15 versiones de la Biblia en español, además de muchos otros idiomas.

Biblos.com             Ofrece varias versiones de la Biblia en castellano, además de varios recursos para el estudios de los idiomas originales.

Tyndale STEP        "Scripture Tools for Every Person": Recursos de investigación bíblica en inglés

Leon Levy Dead Sea Scrolls Digital Library         Digitalización de los rollos del Mar Muerto. Interfaz en inglés

TypeGreek.com          Permite convertir fácilmente texto normal en caracteres griegos. Interfaz en inglés

Bibleαrc          Programa para leer el texto bíblico en idiomas originales, con opciones más avanzadas

Bibliotecas digitales

Biblioteca Electrónica Cristiana             La biblioteca católica en línea más grande creada en español hasta el momento. Se encuentran artículos referentes al Magisterio de la Iglesia, Patrística, Sagrada Escritura, Familia, Historia, Filosofía, Teología, Tecnología, Evangelización, América Latina, entre otros.

Menonitas en España             Algunos textos más o menos representativos de autores de la tradición menonita o anabaptista.

Biblioteca de Globethics.              Bibliotecas digitales sobre la ética, la teología y el ecumenismo

Recursos misioneros.             Libros en PDF sobre la misionología latinoamericana.

GAMEO        Enciclopedia Anabautista/Menonita global digital.

Centre for Mennonite Brethren Studies       Centro de estudios de Hermanos Menonitas con archivo historico.

Revistas bíblico-teológicas

Alcanzando la niñez         Revista de recursos para los ministerios con la niñez y la adolescencia

Apuntes pastorales          Publicación de Desarrollo Cristiano Internacional

Cuadernos de Teología          Revista de teología de los profesores del Instituto Superior de Teología (ISEDET).

Revista de Interpretación Bíblica Latinoamericana          Publicación exégetica del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI)

Visiones y Herramientas         Revista de teología práctica del Instituto Superior de Teología (ISEDET).

Integralidad          Revista digital del Centro de Misiología Andino-Amazónica.

Direction Journal      Revista teológica con orientación Anabautista

Software bíblico

Organizaciones internacionales

Naciones unidas         Organización de las Naciones Unidas

(UNESCO)             Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura

Organizaciones de orientación cristiana:

Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI)           Organización creada para promover la unidad entre los cristianos y cristianas del continente

Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL)         Un movimiento evangélico que promueve espacios de reflexión teológica contextualizada

Red Miqueas           Una comunidad global de cristianos y cristianas unidos por la pasión y compromiso con la misión integral

Visión Mundial         Una organización cristiana humanitaria dedicada a trabajar con los niños, niñas, las familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia

Viva                Una organización basada que promueve soluciones para hacerle frente a la difícil situación de la niñez en América Latina y el Caribe

Diccionarios

WordReference   incluye diccionarios, sinónimos, y traducción

Real Academia Español

Presentaciones (Power Point)

El tiempo en IBA significará la preparación de numerosas presentaciones para algunos estudiantes.

He aquí algunos recursos para ayudar a orientar sus presentaciones (hacer click sobre el título para abrir):

•  Inmunoterapia para presentaciones aburridas de Alberto de Vega (aviso: usa algunos vocablos groseros)

•  Consejos para el diseño de presentaciones de José Fernando Melero

•  Muerte por PowerPoint de Chris Yeung

•  10 formas de mimar las imágenes de tus diapositivas de Carlos Caño

•  Usabilidad en las presentaciones de Power Point de D.I. Eric Silva

Y para presentaciones muy innovadoras:

•  Utilicemos bailarines en vez de PowerPoint de John Bohannon (subtitulado en español)